Zona dedicada a la tecnologia en general
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Hallados 125 mil gorilas en el Congo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
AnSon
Forum Manager

Forum Manager


Masculino
Cantidad de envíos : 146
Edad : 25
Localización : WebZone
Fecha de inscripción : 05/08/2008

MensajeTema: Hallados 125 mil gorilas en el Congo   Mar Ago 05, 2008 8:36 pm

Más de 125 mil gorilas occidentales de llanura fueron descubiertos en las profundidades de los bosques de la República del Congo, con lo que la población estimada de estos animales en peligro se ha duplicado por lo menos, dijeron el martes especialistas en primates.



Las estimaciones previas, que datan de la década de 1980, ubicaban el número de gorilas occidentales de llanura en menos de 100 mil y se creía que su población había caído desde entonces en por lo menos 50 por ciento debido a la caza y las enfermedades, dijeron los investigadores.

La población de gorilas descubierta recientemente coloca ahora las estimaciones en 175 mil a 225 mil individuos.

Durante siglos, el número de este tipo de gorilas en peligro ha permanecido sin registrar debido a que viven en zonas muy apartadas, pero el censo nuevo contó poblaciones recientemente descubiertas en dos áreas de la zona norteña del Congo que cubre 18 mil millas cuadradas).

El censo estuvo a cargo de la Sociedad de la Conservación de la Fauna, con sede en el Zoológico del Bronx, en la ciudad de Nueva York, y la República de Congo.

Amenzados por el ébola y la caza

"Este es un descubrimiento muy significativo debido al declive terrible en la población de estas criaturas magníficas debido al virus del ébola y a la cacería", dijo Emma Stokes, una integrante del equipo de investigación.

"Fue un momento increíble cuando comprendimos las cifras que estábamos recibiendo. No habían sido registrados previamente porque éstas son áreas muy remotas que son inaccesibles y logísticamente difíciles de inspeccionar", añadió.

Los gorilas occidentales de llanura son una de cuatro subespecies de gorilas que también incluyen a los gorilas de montaña, los gorilas orientales de llanura y los gorilas occidentales del río Cross. Todos han sido clasificados como en peligro grave o muy grave por la Unión Mundial para la Conservación (UICN, por sus siglas en inglés).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webzone.foromotion.net
 
Hallados 125 mil gorilas en el Congo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Gorilas en la nieblA - Dian Fossey
» El Congo adquiere 50 tanques T-64
» Egabrum (Bien hallados)
» Hellboy -El agente paranormal que Dib quisiera ser cuando crezca-
» Gorila pensando

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Webzone :: Otros temas :: Noticias del mundo-
Cambiar a: