Zona dedicada a la tecnologia en general
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Calentamiento Global

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
robert1
Newbie
Newbie


Masculino
Cantidad de envíos : 2
Edad : 45
Localización : LIMA PERU
Fecha de inscripción : 05/08/2008

MensajeTema: Calentamiento Global   Miér Ago 06, 2008 12:13 am

El calentamiento global se ha convertido en una de las grandes amenazas a la seguridad del mundo en el siglo XXI. Lo que hasta hace muy poco era percibido como un problema lejano y desconocido y por el que ningún Estado estaba dispuesto a hacer mayores sacrificios, hoy constituye una problemática central en la política internacional que demanda acción inmediata. Como todos, el Perú no es ajeno a las terribles consecuencias que traerá este fenómeno en los próximos años si es que los gobiernos del mundo no deciden tomar acciones drásticas e inmediatas al respecto.

Los Orígenes del Problema

La Revolución Industrial que comenzó en Europa hace más de cien años dio inicio a la transformación del sistema económico en el mundo. Las sociedades se modernizaron a través de la industrialización, y las economías occidentales pasaron de ser principalmente agrícolas a industriales. Este proceso desencadenó en un importante desarrollo económico que permitió a los países de Europa occidental, Estados Unidos y más adelante el Japón convertirse en potencias industriales, significativamente superiores en términos económicos al resto del mundo. Así, el modelo de ‘desarrollo’ que se expandió hacia mediados del siglo XX fue uno de intensiva promoción de la industria. Si bien no todos los países del llamado ‘Tercer Mundo’ tuvieron éxito (África es un claro ejemplo), bastó con que gigantes como la China lo hicieran para que el planeta tierra empezase a dar señales de que en este mundo no hay espacio para que todos los jugadores se desarrollen de la misma manera.

El fenómeno conocido como ‘calentamiento global’ se refiere a las crecientes temperaturas que vienen experimentado la atmósfera terrestre y los océanos en las últimas décadas. Si bien este proceso viene ocurriendo desde finales del siglo XIX, los estudios demuestran que se intensificó significativamente en la década de los 90, y que si todo sigue igual en el próximo siglo la tierra podría experimentar un calentamiento de entre 1.1 y 6.4 °C (Fuente: Panel Intergubernamental para el Cambio Climático). Si estas proyecciones se cumplen los cambios climáticos podrían tener un impacto mortal en la vida de muchas especies, además de alterar las precipitaciones sobre la tierra (más huracanes, sequías prolongadas) y causar inundaciones debido al deshielo de los glaciares del mundo.

Después de una serie de investigaciones, hoy es claro que la mayor parte del calentamiento experimentado en los últimos 50 años se debe a la actividad humana. La emisión de gases de efecto invernadero, uno de los principales siendo el dióxido de carbono, no ha cesado de incrementar en los últimos años, estimulado por la creciente actividad industrial de países como la China e India, y reforzado por el continuo uso de combustibles fósiles (energías no renovables) de la Unión Europea y Estados Unidos .
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bruque
Amateur
Amateur


Masculino
Cantidad de envíos : 84
Edad : 31
Localización : En mi xamba
Fecha de inscripción : 05/08/2008

MensajeTema: Re: Calentamiento Global   Miér Ago 06, 2008 10:28 am

por lo visto solo los paises de europa y algunos de sudamerica se estan preocupando por este fenomeno, el cual nos esta desestabilizando nuestra forma de vida, cambios climaticos raros, que estan provocando serias enfermedades, como sucede en los departamentos de Puno, Ayacucho, huancavelica, etc. Esperemos una respuesta urgente por parte del gobierno y de nosotros mismos, ya que nosotros somos gran parte culpable de este gran cambio.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
robert1
Newbie
Newbie


Masculino
Cantidad de envíos : 2
Edad : 45
Localización : LIMA PERU
Fecha de inscripción : 05/08/2008

MensajeTema: Re: Calentamiento Global   Mar Ago 12, 2008 10:16 pm

La solucion al problema depende de resolver el conflicto de intereses entre el capital y la poblacion, ademas del grado de conciencia y de participacion social.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Calentamiento Global   Hoy a las 4:08 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Calentamiento Global
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Steampunk y el calentamiento global
» Global TV - Liquidación Productos Exposición - Parte 1ª
» Global TV - Feria Elitexpo Madrid
» SISTEMA DE GEOPOSICIONAMIENTO GLOBAL (GPS)
» Problema de calentamiento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Webzone :: Otros temas :: Noticias del mundo-
Cambiar a: